Se realizará el primer encuentro del ciclo de charlas sobre Género y Derechos Humanos que organizan docentes e investigadores del Instituto de Ciencias Sociales

El día ​viernes 3 de mayo​ de 18 a 21 hs en el Campus de la UNVM, se llevará a cabo el primer conversatorio del ciclo de encuentros «Diversidad Sexual y Terrorismo de Estado», y estará a cargo de la Dra. Ludmila da Silva Catela (Doctora en Antropología Cultural y Magíster en Sociología por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil). La actividad se realiza en el marco del Proyecto de Investigación «Discursos actuales sobre Derechos Humanos, Memorias y Género en Argentina», que se desarrolla en el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales.

El ciclo tiene como objetivo la generación de un espacio de encuentro para analizar el lugar de la diversidad sexual en el discurso de los derechos humanos y reflexionar acerca del estado de la cuestión en investigaciones nacionales e internacionales.

Además desarrollará ejes de debate en torno a:
 La interseccionalidad raza/clase/sexualidad/género en épocas de terrorismo de Estado.
 Las memorias, los olvidos y silencios en relación con los cruces diversidad sexual y terrorismo de Estado – ​ciclos de memoria ​de la diversidad sexual.

El evento será destinado a estudiantes, organizaciones sociales, instituciones y al público en general.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario https://bit.ly/2GtWkDk