Ya están disponibles las bases y condiciones para el “Festival Virtual de las Artes”. Las propuestas serán evaluadas por expertos.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informa que está abierta la convocatoria para participar del primer encuentro virtual «QuedArte en Casa». La iniciativa constará de seis festivales que se realizarán desde fines de septiembre hasta diciembre y es organizada por la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia; y la casa de altos estudios local coorganiza junto a la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales.

Esta propuesta está destinada a las artes escénicas, la música, la lectura y la narración oral, y busca acompañar la reactivación del sector cultural y artístico independiente de la ciudad. Entre otras alternativas, habrá lugar para la danza, el audiovisual y los espectáculos infantiles.

Las bases y condiciones para los/as aspirantes a participar del primer “Festival virtual de las artes” ya están disponibles y las propuestas presentadas, serán evaluadas por un jurado de personas con gran experiencia en cada temática. Asimismo, las obras que resulten contratadas serán realizadas en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con la técnica propia de ese espacio y transmitidas por plataformas virtuales para llegar al público.