Se trata de las pertenecientes a la UNVM y a Aerca. Ambas trabajarán en conjunto para potenciar emprendimientos villamarienses y de la región con el acompañamiento y expertiz que poseen las dos instituciones.

Como cada año, la Incubadora de Empresas perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), abre la convocatoria para la formación y asistencia técnica a emprendedoras/es. En esta oportunidad, lo hará de manera conjunta con la Incubadora “Idea”, de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca).

En este marco se firmó el protocolo de trabajo para comenzar con la convocatoria del proceso de incubación conjunto, que tiene como finalidad potenciar a emprendimientos dinámicos, tanto de Villa María y Villa Nueva, como así también de la región.

El encuentro estuvo presidida por la directora del Instituto de Extensión, licenciada Gabriela Redondo; el director de Transferencia Científico-Tecnológica, contador Darío Poncio; la responsable del área de emprendedores, Valeria Cismondi; y, el director de la Red para Emprender, Franco Monetti. También estuvo presente la coordinadora de la Incubadora de Empresas de Aerca, Daniela Peña. y los/as integrantes de los equipos de ambas Incubadoras.

¿En qué consiste la incubación?

Implica un acompañamiento durante el año académico 2022, brindando servicio de asesoría en gestión, asistencia técnica y consultoría, vinculación científica/empresarial, mentoreo, capacitaciones interdisciplinarias y gestión de financiamiento.

Este año se apuntará a proyectos que ya estén en marcha y se priorizarán aquellos que tengan equipos de trabajo. El método de selección se basa en la presentación de la idea proyecto- modelo de negocio.

Los pre-seleccionados pasan a instancia de entrevista con presentación de modelo de negocio ante jurado especializado, integrado por tres representantes (UNVM, Aerca y Red para Emprender Villa María-Villa Nueva).

Cronograma:

– Convocatoria abierta: Desde el 31 de marzo al 24 de abril.

Pre-Incubación: Desde el 26 de abril al 17 de mayo.

– Incubación: Duración de 10 meses. Desde el 30 de mayo al 30 de noviembre.