El Instituto de Extensión organizó una conferencia a cargo de Darío Poncio destinada a emprendedores y empresarios pyme de San Francisco.

En el marco de la pandemia que derivó en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la sociedad debió adaptarse a una nueva modalidad de consumo y comercialización de diferentes productos y servicios en donde prevalece la participación de las nuevas tecnologías y, en este contexto, se resaltó la tarea de nuevos emprendedores. Por tal motivo, desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se ofreció una conferencia a cargo de Darío Poncio destinada especialmente a emprendedores y empresarios pyme de la localidad de San Francisco.

«El CRES San Francisco nos pidió que diéramos la charla Emprender en tiempos de Covid junto a la Municipalidad de dicha localidad y, además, reeditaremos el taller de la Idea al negocio», comentó el disertante. Cabe destacar que desde el año 2004 el Instituto trabaja a través de Ventanilla del Emprendedor en la capacitación y acompañamiento a emprendedores y en 2016 se formó la Incubadora de Empresas de la UNVM, que tiene como principal objeto asesorar y darle asistencia técnica a emprendedores de la ciudad y la región.

Ante el escenario actual, Poncio destacó: «El consumo cambió muchísimo, hay un cliente más racional, más informado, que tiende a consumir bienes básicos en desmedro de los superfluos, un cliente que espera rápida repuesta y, lo más importante, un cliente temeroso, que teme perder su ingreso o su trabajo y por eso consume menos».

En el primer semestre del año, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se vendieron 92 millones de productos online en Argentina, más de 21 mil por hora, por lo que la consultora KANTAR afirmó que el 40 por ciento de los consultados que compraron virtualmente seguirán haciéndolo de esta manera una vez que finalice la pandemia.

Mariano Miguel Molo
Estudiante de Lic. Comunicación Social