Portal de Noticias

Bajo la denominación “Comunicaciones, poderes y tecnologías: de territorios locales a territorios globales” se llevó a cabo la vigésima edición del Congreso anual de REDCOM con la casa de altos estudios local como anfitriona. Participaron más de mil asistentes de todo el país.

Finalizó el 20° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social de la República Argentina (RedCOM) y el 1° Congreso Latinoamericano de Comunicación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), destinado a articular y potenciar las propuestas de formación en periodismo y comunicación ofrecidas en el país.

La actividad contó con la participación de más de mil personas, entre expositores, asistentes y conferencistas, y tuvo su cierre oficial con el panel “Historias y prácticas del periodismo en Argentina” a cargo de las y los especialistas Paulina Brunetti, Miguel Mendoza Padilla y Carlos Ciappina.

Durante tres jornadas, el cronograma propuesto por la UNVM como casa anfitriona de la edición 2018 se propuso afianzar el compromiso en torno al paradigma de la comunicación y el acceso a la información como derecho humano, además de constituirse como espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre docentes, estudiantes e investigadores para la producción de saberes y prácticas que aporten nuevas herramientas a este campo disciplinar, profesional, institucional y político – social desde una perspectiva latinoamericana.

“Asistimos a un momento de consolidación y crecimiento de las carreras de comunicación y periodismo en el país, pero los escenarios actuales nos interpelan a la creación, a la acción y a continuar reflexionando críticamente la realidad para poder transformarla”, afirmó la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social, doctora Carla Avendaño Manelli.

Balance
Los días 4 y 5 de octubre se sucedieron distintas actividades académicas y culturales. Además de los paneles que abordaron temáticas relacionadas con los discursos y subjetividades, comunicación estratégica y desarrollo territorial, comunicación universitaria: casos RENAU y ARUNA.

Paralelamente, se concretó la Asamblea anual de Decanos/as, Directores/as y Coordinadores/as y Comisión Directiva de REDCOM y la  Reunión anual de la Red de Profesorados Universitarios de Comunicación Social (PROUNCOS).

Ir al contenido