La UNVM fue epicentro del Foro Socio-ambiental del Acuerdo Social 2020 que impulsa Agenda Argentina.

En la sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se llevó a cabo el Foro Socio-ambiental, como parte de los puntos de encuentro del Acuerdo Social 2020 que impulsa el colectivo Agenda Argentina, junto a otros espacios.

El decano del Instituto de Ciencias Sociales, Gabriel Suárez, formó parte del panel de apertura y destacó que la universidad “es pensada como un espacio de apertura, de búsqueda de reflexión, de diálogo y construcción de conocimientos, que es lo que propone Agenda Argentina para reflexionar el país que viene y los grandes temas que tenemos que debatir como sociedad”.

Por su parte, la integrante de Agenda Argentina, Cecilia Gómez Mirada, manifestó que “en Córdoba se debatió qué vamos a hacer con las cuestiones ambientales que nos deben preocupar y ocupar, por lo que es importante reflexionar sobre el medioambiente, la minería y el extractivismo, en el marco de las discusiones sobre la Argentina futura”.

Del panel también participaron Florencia Aloni, secretaría de Ambiente de la Corriente Nacional Martin Fierro, y Nicolás Forlani, integrante de Agenda Argentina. Durante la tarde se desarrollaron diversos paneles con la modalidad de conversatorios, enfocados en ejes como ambientalismo y ecología política, instituciones, bienes comunes y desarrollo sustentable.

Durante el panel de cierre, Marina Cardelli, remarcó la importancia de que “todos actores de la sociedad civil, atravesados por estas discusiones, se encuentren junto con quienes vienen problematizando políticas públicas, para debatir el modelo productivo en Argentina y los emergentes a poner en discusión”.