Docentes, estudiantes, investigadores e investigadoras de la UNVM formaron parte de las Jornadas en Bariloche

Docentes, estudiantes, investigadores e investigadoras de distintas carreras del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) participaron del II Pre Congreso Argentino de Desarrollo Territorial y I Jornadas Patagónicas de Intercambio Disciplinar sobre Desarrollo y Territorio que se desarrolló en la sede Bariloche de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Bajo el lema “Desarrollo, territorio y actores desde una perspectiva multidisciplinar y latinoamericana”, la delegación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) estuvo compuesta por 24 representantes y que presentaron 7 investigaciones de 8 espacios curriculares.

Además, el coordinador de la licenciatura en Desarrollo Local-Regional, Gabriel Suárez, participó del panel de apertura bajo la temática Reflexiones sobre la construcción de capacidades para el Desarrollo Territorial, junto a Pablo Costamagna, de la UTN Rafaela, y Evelyn Colino, de la UNRN.

Al cierre, los organizadores destacaron que existe “una red de universidades regionales comprometidas con el desarrollo integral de los territorios”. Asimismo, Colino puntualizó que la propuesta fue “revisar el trabajo” y reflexionar acerca de la manera en que se vinculan los “protagonistas de los territorios a la hora de generar procesos de transformación y llevar adelante investigaciones, identificando especificidades y rescatando aprendizajes a lo largo de las experiencias”.