A partir de este viernes 15 de octubre se realizará el conversatorio Charlemos de Ciencia en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias. La primera jornada contará con participación de la UNVM.

La Red de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (RedIAP-CIN) iniciará su participación en Tecnópolis 2021 con un conversatorio científico. El primer panel tendrá lugar el viernes 15 de octubre, desde las 19, en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias con la presencia de los investigadores Felix Requejo, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y Mario Pierantonelli, de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La propuesta denominada Charlemos de Ciencia busca abordar experiencias de comunicación y divulgación sobre temas estratégicos de investigación científica: energías renovables, microbiología, ambiente, derechos humanos, géneros y diversidades, historias y memorias, tecnología y comunicación digital. Para ello, cuenta con científicas/os y académicas/os invitadas/os de las Universidades Nacionales de todo el país.

El ciclo forma parte de La Uni en red. Diálogos Universitarios en Tecnópolis, ideado por RedIAP, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre.

Próximamente se incorporará otra actividad que incluirá a rectores y rectoras del sistema universitario argentino: Diálogo entre pares. La actividad tendrá como objetivo reflexionar sobre un eje disparador ¿Por qué elegir la Universidad Pública?

Cabe resaltar que la RedIAP está integrada por todas las universidades públicas del país nucleadas en el CIN. Dado que la red posee entre sus finalidades la vinculación, la formación y difusión de las actividades universitarias, se presenta la siguiente propuesta para facilitar el diálogo y la reflexión colectiva sobre temas de actualidad en la universidad pública.