Tras obtener acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) la Licenciatura en Enfermería tendrá su dictado completo en la UNVM.

A partir del ciclo lectivo 2020 comenzará a dictarse el tramo completo de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
La magister Nora Videla, coordinadora de la carrera, señaló que el nuevo plan de estudio “tiene una mirada dirigida a las necesidades de la comunidad con una perspectiva actualizada que responde a la cuestión humanitaria en cuanto al cuidado de las personas”.

La implementación de la carrera de dictado completo en la UNVM se concretó a través de un trabajo conjunto impulsado desde el Instituto AP de Ciencias Humanas y el cuerpo docente de la Licenciatura. En este sentido, Videla enfatizó que la propuesta académica busca “dar respuesta a una necesidad de la población estudiantil de Villa María y la región”.

El nuevo plan de estudio reemplaza al de la carrera anterior estructurada como ciclo de complementación curricular con una duración de 4 años y medio. Quienes concluyan el Ciclo I obtendrán el título de Enfermero/a y quienes luego realicen y concluyan el Ciclo II se graduarán como Licenciados/as en Enfermería.
Cabe destacar que la CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación y es responsable de la acreditación de todas las carreras de grado correspondientes a profesiones reguladas por el Estado.