La Licenciatura, bajo la órbita del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, se presentó el viernes 18 de marzo en la sede cordobesa. Tendrá cursado virtual y prácticas presenciales.

Autoridades y docentes de Básicas participaron del lanzamiento oficial de la Licenciatura en Óptica Oftálmica en la sede Córdoba, acompañados a través de videoconferencia, por el rector de la UNVM Luis Negretti.

«Hoy estamos acá para dar inicio simbólico a esta nueva propuesta académica que cuenta con más de 120 inscriptos e inscriptas», destacó la decana de Básicas Carolina Morgante en el acto de presentación. También, comentó que «fue un arduo trabajo para la implementación de esta primera carrera a distancia. Pero hoy, viendo la cantidad de ingresantes, consideramos que hemos dado respuesta a una necesidad que había para profesionales de distintos puntos del país».

La carrera es la primera que dictará el Instituto en la sede Córdoba y, si bien, será a distancia, se prevé la realización de encuentros prácticos presenciales en la sede capitalina.

La Licenciatura en Óptica y Contactología es una carrera que pertenece a las propuestas consideradas como de  Ciclo de Complementación Curricular (CCC) y que, en este caso,  tiene como antecedente a la Licenciatura en Óptica Oftálmica que se dictó de manera presencial entre 2007 y 2018. «En esta nueva propuesta lo que buscamos es que técnicos y técnicas en Óptica puedan tener una alternativa para alcanzar su titulación de grado desde cualquier punto del país o Sudamérica»,  expresó Verónica Saíno, integrante del equipo de Coordinación Académica de la carrera.

El plan de estudios tendrá 15 espacios curriculares distribuidos en 4 cuatrimestres con una carga total de 1112 horas. Los estudiantes podrán cursar a través de un Campus Virtual creado específicamente para las carreras que tienen esta modalidad de dictado.

En relación al perfil profesional Franco Manzanelli (también del equipo organizador de la propuesta) destacó que «buscamos poner en el centro la importancia del cuidado de la visión y, por consiguiente, la relevancia de la formación continua que, cada vez más, requiere de profesionales con conocimientos específicos en el área»

Acto

Del evento participaron de manera presencial la decana del Instituto, Carolina Morgante, la secretaria Académica, Georgina Etchegaray, el secretario de Investigación y Extensión, Carlos Berra y docentes de la nueva propuesta académica. Por su parte, el rector de la casa de altos estudios Luis Negretti, se sumó a la instancia por videollamada.