Los y las estudiantes que adeuden materias del nivel secundario podrán inscribirse para recibir clases de apoyo académico durante el mes de abril.

El Programa Nexos, dirigido y coordinado desde la Secretaría Académica de la UNVM en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, desarrollará diferentes actividades como parte del programa “Acompañamiento para finalizar la escuela secundaria”.

Las acciones apuntan a alcanzar a las y los estudiantes que ingresan a la universidad adeudando exámenes del nivel secundario, velando por que nadie deba suspender sus estudios superiores por no poder cumplimentar con los plazos estipulados para dicha terminalidad.

Por ello, la propuesta consiste en el ofrecimiento de clases de apoyo académico en aquellas materias más recurrentes que deben rendir las/os estudiantes/ingresantes de la UNVM.

Es importante destacar que la asistencia a estas clases será de carácter optativo y podrán participar las y los ingresantes de todas las sedes de nuestra casa de altos estudios.

La propuesta para realizar este acompañamiento se divide en tres grandes bloques. En el primero se realizó la convocatoria abierta a tutores, en donde se receptaron más de 100 CVs de estudiantes avanzadas/os y graduadas/os de nuestra UNVM. En esta segunda etapa se abrieron las inscripciones para aquellas/os que deseen recibir tutorías, el plazo de inscripción será durante todo el mes de abril y las tutorías comenzarán a mediados del mismo mes, para quienes así lo deseen.

Consecuentemente, la tercera y última parte de la actividad serán las clases y tutorías.