Se dictarán a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia aprobado por la CONEAU. “El objetivo principal es la inclusión”, aseguró el rector Luis Negretti.

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dieron la bienvenida a las primeras cohortes de las nuevas carreras a distancia del Instituto de Ciencias Humanas que se dictan a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Se trata de las licenciaturas en Gestión Educativa e Interpretación Vocal con Orientación en Música Popular, a las que se sumará la Licenciatura en Desarrollo Local y Regional del Instituto de Ciencias Sociales.

Entre las dos carreras sumaron 156 personas inscriptas de diferentes partes del país y el exterior, con estudiantes de Comodoro Rivadavia, Salta, San Luis, Rosario, Puerto Madryn y Santiago de Chile, entre otros.

En la bienvenida virtual estuvo presente el rector Luis Negretti, junto a la decana del IAPCH, Daniela Dubois, el secretario Académico, Javier Díaz Araujo, la Secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi Vieyra, la secretaria Académica de Humanas, Silvia Paredes, los coordinadores y docentres de las carreras, Diego Villafañe, Valeria Vennier, Cristina Gallo y Manuela Reyes, autoridades de la BBR, profesores y tutores.

“Es un momento de mucha emotividad, veo en la pantalla las caras de docentes con los cuales trabajamos muchos años, con formatos e ideas que fueron cambiando, para que hoy pueda ser una realidad”, expresó Negretti. Asimismo, agregó que “el objetivo principal siempre tuvo una palabra y esa palabra es inclusión, inclusión para personas que muchas veces terminan siendo excluidas, no necesariamente por una cuestión material, sino en relación a situaciones de vida tales como ser padre, madre, o trabajar y que no coincidan los horarios, o vivir en lugares alejados. Entonces para todos y todas ellos y ellas esto significa una propuesta de inclusión a la formación académica”.

Por su parte la decana de Humanas, Daniela Dubois dijo que “hacer este aporte académico es muy satisfactorio y resulta un compromiso muy grande, es fruto de un trabajo colectivo y la intención es poder llevarlo a cabo de la mejor manera posible, para que, en un mediano plazo poder estar sumando algunas otras propuestas que tienden a ampliar y garantizar el acceso a una educación superior para personas que quizás de otra manera les resultaría imposible”.

Las carreras comienzan su cursado el próximo 5 de abril a través de un Campus Virtual especialmente desarrollado para esta modalidad.