Portal de Noticias

El docente e investigador del Instituto de Ciencias Básicas Fernando Forgioni fue convocado por la ONU como veedor en temáticas sobre cambio climático.

El docente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Fernando Primo Forgioni participará, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  de la Convención Anual “United Nations Climate Change Conference” que se realizará del 9 al 13 de diciembre en Santiago de Chile.

La invitación realizada al docente de la casa de altos estudios local por parte del organismo internacional es en carácter de “veedor” e integrante del comité que elaborará las conclusiones de la Convención junto a otros especialistas de distintas partes del mundo.

La Cumbre que reunirá a representantes gubernamentales, privados y organizaciones internacionales tendrá como objetivo analizar y proponer soluciones al problema del cambio climático. En el marco del evento se presentará una plataforma para que los países promuevan proyectos destinados a reducir las emisiones de carbono hasta 2030.

Por otra parte, el coordinador del Observatorio Regional de Cambio Climático y también docente de la UNVM, Luis Enrique Tuninetti, participará de la “Contra Cumbre Climática”, donde los sectores sociales expondrán sobre la temática, pero abordados desde una visión crítica a partir de los resultados obtenidos hasta el momento.

Ir al contenido