Se trata de Sebastián Dovis, docente del Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas, quien formó parte del equipo de trabajo que diseñó una botella de vodka para una empresa de Bielorrusia.

El docente de la cátedra Gestión del Diseño perteneciente a la carrera de Diseño Industrial dictada en la sede San Francisco de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) integró el equipo que estuvo a cargo del diseño de una botella de vidrio para un vodka premium de la marca Kahlan.

La idea surgió tras un pedido de una empresa internacional que comercializa bebidas. «Uno de los CEOs de la compañía posee una amplia colección de botellas de alto diseño y nos encargó crear una exclusiva para la marca. Hasta el momento, la empresa no contaba con esta bebida dentro de su oferta de productos por lo que demandó realizar una profunda etapa de análisis, donde se estableció el contexto y caracterización de consumidoras/es; pasando por la etapa creativa, en la que se conceptualizaron, idearon y bocetaron diferentes propuestas; hasta llegar a la etapa de ejecución, que contempló el diseño estructural de la propuesta, la gestión de proveedoras/es internacionales, prototipado y testeo”, explicó Dovis.

De acuerdo a lo manifestado por el profesional se trata de “un producto premium con 7 destiladas que muy pronto llegará al mercado latinoamericano”. “Competir contra marcas reconocidas a nivel mundial como Grey Goose, Ciroc, Belvedere fue un desafío complejo que nos demandó tiempo de estudio para comprender el ritual que implica el consumo de esta bebida espirituosa y así diseñar y desarrollar una botella acorde a estas características”, agregó.

Cabe señalar que Sebastián Dovis también se desempeña como docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y es socio fundador de la consultora Dovis & Federico especializada en proyectos de innovación y diseño desde 2005.

Fuente consultada: www.diariosanfrancisco.com.ar