Portal de Noticias

Con la publicación de Hogar, del escritor chileno Fernando Mena, la editorial universitaria lanza la serie denominada “Latinoamericanos”. 

Dentro de la colección Eduvim Literaturas, esta serie propone alojar novelas breves de escritores contemporáneos jóvenes; además de dar cuenta del desarrollo de nuevas narrativas en toda Latinoamérica y poner en agenda a nuevos autores a través de Eduvim.

«Hogar» es la primera novela de Fernando Mena (Quintero, Chile, 1984), actor de teatro y cine, dramaturgo y director teatral. La publicación, escrita en segunda persona, narra la vida de Manuel, quien vive en Valparaíso y transita los 30 años. A su alrededor sus conocidos de la infancia y amigos cercanos van poco a poco concretando sueños y proyecciones de vida, tienen hijos y forman familias. Él, en cambio, intenta reconstruir su historia para entender qué pasó, cuál fue ese momento en que perdió el rumbo y su entorno dejó de ser un hogar.

Latinoamericanos continuará su viaje continental hacia Uruguay, con «Cordón Soho» de Natalia Mardero. Esta novela de la reconocida autora oriental narra las peripecias de una chica y su grupo de amigos en la Montevideo actual. Peripecias: trabajos, amores, conflictos, la noche. Todo en un loop desparejo y encantador.

Ir al contenido