“Creación de la Universidad Nacional de la Universidad Nacional de Villa María”, de Omar Barberis, será socializado el martes 6 de noviembre, a las 19, en el Campus.

La Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM) lanzará una nueva publicación. Se trata del libro “Creación de la Universidad Nacional de Villa María: una decisión colectiva”, del doctor Omar Barberis.

El texto que será presentado el martes 6 de noviembre, a 19 horas, en el Patio Docente del Campus Universitario (Avenida Arturo Jauretche 1555) aborda el proceso de toma de decisión referido a la creación de la casa de altos estudios, que tuvo su origen en actores políticos locales que provenían de distintos partidos políticos y corrientes de opinión; de distintos enfoques político-educativos; de las más diversas áreas de la producción, de las finanzas, del trabajo, de la cultura; de distintas cosmovisiones religiosas; de los medios de comunicación e incluso de actores que individualmente se comprometieron en la idea y su ejecución.

“En la creación de la UNVM se puede observar en funcionamiento el concepto de democracia participativa como un componente decisivo del perfil institucional”, reza la sinopsis del libro publicado por EDUVIM.