La Editorial Universitaria de la UNVM reconoció a las ganadoras del concurso “Un sonido, muchos libros” y lanzó las primeras campañas publicitarias con su nuevo earcon.

En el marco de su 10º aniversario, la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim) abrió una convocatoria nacional destinada a estudiantes de carreras de Música para crear la identidad sonora (earcons) del sello, capaz de acompañar al isologo (estático o en movimiento) e identificarlo.

Tras concluir los procesos de evaluación y selección, el jurado escogió la propuesta presentada por María Ester Donalisio, Sofía Funes, Fiorella Trucco y Gisela Tissera, alumnas del Conservatorio Alberto Ginastera de Villa del Rosario.

Las ganadoras fueron recibidas por el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Luis Negretti, por el director de Eduvim Carlos Gazzera y por el presidente de Fundación UNVM Luis Martínez. Durante la reunión realizada en el edificio del Rectorado, se realizó la entrega de menciones y la presentación oficial del ícono sonoro que identificará al sello universitario.

“Fue un proceso complicado porque propusimos un desafío complejo: crear un sonido de pocos segundos que identifique los valores de nuestra editorial. Estamos conformes por la participación que tuvimos y por el resultado al que arribamos, ya que premiamos a estudiantes de la Provincia de Córdoba y de una ciudad en la que tenemos presencia con nuestra Librería Universitaria”, sostuvo Gazzera.

El próximo paso incluirá el registro del sonido como parte constitutiva de la marca (isologo) y la difusión del earcon en las próximas campañas audiovisuales y sonoras de Eduvim, con el objetivo de reforzar la conexión emocional de los lectores con el sello.