Autoridades de la UNVM y de la ciudad de San Francisco suscribieron la escritura de donación del predio donde se construirá el edificio para el dictado de carreras.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Luis Negretti  y el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte llevaron a cabo la firma de la escritura del inmueble que la Municipalidad de San Francisco donó para la construcción del edificio del Centro Universitario San Francisco (CRES) para el dictado de sus carreras. Se trata de un terreno contiguo a las inmediaciones de la escuela Bailón Sosa destinado específicamente para la realización de la obra.

Durante la reunión, que  tuvo lugar en la Tecnoteca de la vecina localidad el pasado jueves 18 de mayo, estuvieron presentes también el decano de la UTN San Francisco, Alberto Toloza, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno; y el coordinador del CRES, Germán Fassetta.

La máxima autoridad de la UNVM expresó que “estamos frente a un momento fundacional muy importante y redoblaremos el compromiso de trabajo. Esto es muy significativo porque pone de relieve una apuesta entre la comunidad de San Francisco y la UNVM. Para nosotros es el resultado de un proceso de una decisión política del municipio de San Francisco, hecho que queremos agradecer formalmente”.

Además agregó que la adquisición de la propiedad habilita que el proyecto de infraestructura comience con recursos presupuestarios que dependerán del presupuesto general de la Universidad conjuntamente con el municipio de San Francisco.

“Esto abona el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria de la ciudad. Se constituye como un espacio de referencia donde las inversiones ya quedan definitivamente para este proyecto educativo regional para que las y los y jóvenes ejercer su derecho a formarse en una institución de educación superior universitaria”, finalizó Negretti.

Por su parte Bernarte indicó que “estamos frente a un momento histórico para la ciudad de San Francisco. Estoy verdaderamente orgulloso de que podamos estar transitando este camino, con una oferta académica en San Francisco que tiene que ver con las demandas de la ciudad y la región.”

“En representación de toda nuestra comunidad educativa, realmente estamos emocionados y agradecidos por ser parte de otro momento histórico en la vida institucional del CRES. Sin dudas, esto representa un fuerte impulso al cada vez más cercano inicio de construcción del edificio propio, lo cual nos permitirá seguir consolidando, aún más, este superador proyecto para nuestra ciudad y la región”, argumentó  Fassetta.

Fuente consultada: https://el-periodico.com.ar/