Será a las 21. La serie de ocho capítulos fue realizada por la UNVM en el marco de la convocatoria Nexos Audiovisual.

El lunes 25 de mayo, a las 21, se estrena la serie Puentes en la pantalla de Uniteve, la señal universitaria que se transmite en la TDA por canal 34.1; canal 34 de Cablevisión y cable operadores asociados. Cada capítulo será subido al canal de YouTube para su reproducción. Por otra parte, desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se diseñaron guías para el trabajo de los docentes que acompañan a cada uno de los capítulos.

La serie Puentes fue realizada durante el 2019 y llevado adelante por la UNVM, en el marco de la convocatoria Nexos Audiovisual, promovido desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaria de Políticas Universitarias, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red Nacional Audiovisual Universitaria, así como la plataforma MundoU.

La realización de la serie estuvo a cargo del Uniteve, en conjunto con la Secretaria Académica de la universidad. Cuenta con la dirección de Ramiro Carrera, la producción a cargo de Cecilia Galasso y Vanesa Chiappe, y el guion de Javier Morello y Pablo Mensi.

Puentes narra la historia de tres jóvenes de una pequeña ciudad del interior de la provincia de Córdoba, quienes están por finalizar la escolaridad obligatoria, es decir, la escuela secundaria y deben decidir qué hacer en el futuro. Abril, Mateo y Natalia enfrentan esta decisión en conjunto, pero –a su vez– cada uno debe realizar sus elecciones de acuerdo con sus posibilidades, situaciones personales y deseos. Para ello, llevan adelante distintas actividades, entre ellas conocer las universidades nacionales de su zona, pero para tomar la decisión, deben evaluar qué es lo que están buscando, qué esperan de su vida.

Los ocho capítulos de la serie nos introducen brevemente a los miedos, las dudas y los intereses que pueden presentarse en los jóvenes al momento de decidir qué carrera seguir. Asimismo, nos permite reconocer algunos aspectos de la vida universitaria, las nuevas amistades, las carreras, los planes de estudio; el lugar de la familia y los amigos en el proceso adaptativo a los cambios de la etapa universitaria.

La producción constituye un buen aporte para el trabajo en los últimos años de la escuela secundaria, principalmente para abordar aspectos vinculados con el área de orientación vocacional o contenidos del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo.