Será este jueves de 17 a 20 horas. Actuarán todos los elencos.

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (Peuam) festejará su 20° Aniversario, el próximo jueves 26, desde las 17 horas, en la peatonal de la ciudad. El espacio perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM, celebrará con alumnos y alumnas de todos los talleres que ofrece el programa, realizando diferentes actuaciones e interpretaciones.

Para empezar, el grupo de teatro realizará una presentación en la Madrileña. Luego, participantes del taller de inglés harán un repertorio de la canción Yellow Submarine e integrantes de salsa leerán una carta.

Alumnos/as del taller de lectura, por su parte, repartirá poemas, de italiano cantarán la canción Bella Ciao y de Creación con el Cuerpo repartirán folletos.

Asimismo, los talleres de Tango Baile, Tango Canto, Folcklore Canto y Baile y Coro de Adultos Mayores interpretarán canciones y danzas. Los/as integrantes de Pintura entregarán invitaciones y del taller Ágilmente harán lectura de un texto, al igual que el taller de Psicología.

Para finalizar, participantes de Tai Chi realizarán una práctica abierta con dos presentaciones y el taller de idioma concluirá la jornada agasajando con la canción de cumpleaños.

Con respecto al programa que ofrece la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Instituto de Extensión, es una propuesta que tiene por objeto la promoción y prevención de la salud a partir de vínculos solidarios y comunitarios. Además, favorece el aprendizaje a través del conocimiento y de estrategias pedagógicas participativas.

PEUAM está destinado a personas mayores de 50 años que presenten intereses e inquietudes frente a las distintas propuestas de talleres y otras actividades complementarias del programa. No se requiere la acreditación de estudios previos. Hay una sede en la ciudad de Hernando.