Los ejemplares de algarrobo serán distribuidos en distintas localidades de la región. Esta acción busca fomentar el desarrollo sostenible del recurso forestal.

El viernes 20 de mayo arribó al Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) un camión proveniente de la provincia de Santiago del Estero cargado con 40 mil plantines de algarrobos.

Los ejemplares fueron dispuestos en las instalaciones del Vivero Regional de la UNVM con el objetivo de avanzar en las tareas de cuidado correspondientes para su posterior distribución a distintos puntos de la región.

La iniciativa enmarca en la Ley Agroforestal de la Provincia de Córdoba que busca fomentar el desarrollo sostenible del recurso forestal, mejorar la situación social, ambiental, paisajística y de producción, y promover las buenas prácticas agropecuarias y forestales.

El espacio coordinado el docente de Agronomía Lalo Rangone depende del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, no obstante, recientemente también recibió financiamiento por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación por más de 4 millones de pesos para la instalación un cerco perimetral con portón y la construcción de un nuevo invernadero.

Es importante mencionar que la administración del lugar se da de manera articulada entre el Ente Regional de Desarrollo (EnReD) y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, con participación activa de estudiantes de distintas carreras del Instituto que realizan allí sus prácticas.