El texto editado por la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim) aborda la sociedad civil organizada y su incidencia a escala trasnacional en los bloques políticos regionales.

La doctora en Ciencia Política, docente, investigadora y vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Elizabeth Theiler presentó su libro titulado “Ciudadanía regional y relaciones sociales internacionales en América Latina (1991-2015)” publicado por Eduvim para la colección Poliedros.

El evento tuvo lugar el jueves 28 de septiembre en el marco del Espacio Literatura que ofrece la Usina Cultural y contó con la participación de la prologuista y primera Profesora Consulta de la UNVM, María Susana Bonetto y de la secretaria de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), Carla Avendaño Manelli.

El libro aborda la sociedad civil organizada y su incidencia a escala trasnacional en los bloques políticos regionales de América Latina. De acuerdo a lo manifestado por la autora el texto “invita a reflexionar sobre la puesta en valor del activismo participativo en todos los espacios posibles de la política democrática y las subjetividades de los pueblos”, planteando hipótesis de trabajo vinculadas con “la construcción social de la realidad, que se propone y expande en las últimas décadas en América Latina”

Consultada sobre los principios que fundan el libro, Theiler manifestó que “se trata de una construcción teórica, pero también con validación empírica, respecto de cuál es el volumen y luego cómo es la manifestación de las relaciones internacionales tomando en cuenta un actor fundamental como es la sociedad”.

Cabe señalar que la obra será socializada también el próximo 10 de octubre en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el marco de la Feria del Libro.