Resaltan el valor de “incrementar los mecanismos de articulación entre las sedes de la universidad”.

En la Sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se realizó un encuentro entre estudiantes, docentes, personal y autoridades, con el objetivo de generar nuevos espacios de diálogo entre la comunidad universitaria y las diferentes áreas de gestión. La acción se enmarcó en la iniciativa impulsada desde el Rectorado para consolidar las políticas de articulación entre las sedes distribuidas en la provincia de Córdoba.

Durante el encuentro, la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo, resaltó: “esta es una oportunidad para pensarnos juntos, vincularnos e incrementar la participación con cada sede”. Por su parte, la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi, destacó la posibilidad de generar nuevos espacios de interacción “con las diferentes sedes, acordes a las características de cada una, escuchando a la comunidad universitaria para acompañar desde las políticas y propuestas realizadas”.

En tanto que el director del Instituto de Investigación, Pablo Fiorito, comentó sobre las expectativas de incrementar “las convocatorias para proyectos y espacios de investigación, en colaboración con otras áreas y en mayor articulación con las sedes”. A su turno, la secretaria de Comunicación Institucional, Malvina Rodríguez, llamó a “potenciar la articulación con las sedes, en conjunto con otras áreas y con los Institutos Académicos Pedagógicos, para potenciar la presencia de la universidad en su comunidad”.

Quien también participó de esta reunión fue el secretario de Planificación, Carlos Azócar, que recalcó los avances realizados en materia edilicia y proyectó la posibilidad de “incrementar los mecanismos de articulación entre las sedes de la Universidad”, en diversas áreas que abarcan desde proyectos de investigación y de extensión, hasta el programa de sustentabilidad de la UNVM. Asimismo, el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), Gabriel Suárez, marcó la importancia del encuentro y de la presencia de funcionarios y funcionarias que dependen del área de Rectorado en Córdoba.

De la actividad también participaron la secretaria Académica del IAPCS, Virginia Achad, y la secretaria de Investigación y Extensión del IAPCS, Carla Avendaño , junto a docentes, estudiantes, personal y de la sede ubicada en el barrio General Paz de la capital provincial.