Será entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 9 a 13 horas y un turno especial de 20 a 22. Habrá diferentes actividades.

Del 29 de julio al 1 de agosto, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibe a estudiantes de las escuelas secundarias de la región. Las actividades tendrán lugar de 9 a 13 horas; y el 29 de julio se habilitará un turno especial de 20 a 22, destinado a quienes asisten a escuelas nocturnas.

El XVIII Encuentro Local y XV Regional de Estudiantes de Nivel Medio “Pensando el ingreso a la Universidad” es organizado por la Dirección de Orientación y Promoción Estudiantil de la Secretaría Académica. En esas jornadas, los y las estudiantes conocerán la propuesta de carreras académica y además podrán acercarse a la experiencia de la vida universitaria, conociendo sus características de funcionamiento y dinámica institucional, favoreciendo así procesos graduales de inclusión en el nivel superior y la construcción de espacios de intercambio y socialización de experiencias entre pares.

“Estamos listos para esperar a todos los estudiantes de Villa María y la región, para que puedan venir a disfrutar del espacio, conocer las alternativas académicas, contarles cuáles fueron nuestras experiencias como estudiantes universitarios y evacuar dudas sobre las carreras”, señaló el secretario Académico, Javier Díaz Araujo.

Hasta el momento hay 2.300 estudiantes de 70 escuelas que confirmaron su participación. “Este año, a través del Programa Nexos le hemos dado participación al gobierno provincial y buscamos que los municipios se sumen a este esfuerzo de la UNVM”, agregó. Cabe destacar que el 80 por ciento de los y las asistentes a estos encuentros es la primera vez que visita el campus universitario. “Eso demuestra lo importante que es el Encuentro”, puntualizó el funcionario.