Con la participación de más de 500 estudiantes de nivel medio, se llevaron a cabo los Encuentros Deportivos Colegiales organizados por el Instituto de Humanas y la Secretaría de Bienestar de la UNVM.

En el marco de su 20° aniversario se llevaron a cabo los Encuentros Deportivos Colegiales (ENDECO) en el Salón de los Deportes. Impulsados desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) y la Secretaría de Bienestar  de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), esta nueva edición contó con la participación de más de 500 estudiantes de nivel primario y secundario de diversas escuelas de Villa María y la región.

Al respecto, Mariana Dubois comentó: “el proyecto arrancó en el 2003 con las profes Carola Doñate y Daniela Dubois que organizaron un encuentro en base a los deportes a los que se estaban dedicando que eran atletismo y voley, para el nivel secundario y primario. Luego se fueron agregando el handball, el fútbol y al día de hoy se están haciendo encuentros muy grandes, vienen muchísimas escuelas de Dalmacio Vélez, Oncativo, Oliva, Manfredi, Los Zorros, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, de toda la zona. Estamos muy contentos con lo que se está logrando“.

Por su parte, la profesora de Educación Física Beatriz Peretti, expresó: “para la Escuela Inmaculada de Concepción de Villa Nueva esta es una experiencia que tomamos desde un inicio y la seguimos eligiendo, los ENDECO vinieron a brindar un espacio para aquellos estudiantes a quienes les gusta la práctica deportiva pero que por sus aptitudes o intereses personales no buscan realizarla en un ambiente competitivo; un espacio para disfrutar, encontrarse más allá del resultado y compartir con otras escuelas. El juego y el deporte vinculan por excelencia valores como el trabajo en equipo y la superación personal. Eso nos atraviesa“.

Cabe recordar que los Encuentros Deportivos Colegiales son un proyecto de deporte inclusivo, donde los objetivos giran fundamentalmente en torno a la participación, el encuentro con “Otros”, la diversión, la recreación, el intercambio y el acceso al deporte para jóvenes de los distintos colegios de Villa María y la región.