El trabajo es cofinanciado por el Ministerio de Agricultura de Córdoba para definir políticas para el sector de ganado ovino.

El Observatorio Integral de la Región (OIR), organismo dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), fue seleccionado en un proceso de licitación convocado por el Ente de Desarrollo Regional (EnReD) para realizar un relevamiento regional a los fines de estudiar la factibilidad del ganado ovino, desde la producción a la faena.

La investigación es cofinanciada por el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba con el objetivo de definir políticas públicas futuras para el sector.

“Para nosotros es un enorme orgullo y se consideró que, en función del personal y la experiencia, el OIR estaba mejor posicionado”, señaló el director del Instituto, Omar Barberis.

Por su parte, el director de Transferencia Científico Tecnológica, Darío Poncio, sostuvo que el relevamiento demandará seis meses y el trabajo de campo de tres profesionales que integran el espacio. “El OIR es un órgano interdisciplinario integrado por 8 graduados de la UNVM”, remarcó.

Cabe destacar que el EnReD está integrado por 21 municipios del centro y sur de la provincia de Córdoba.