Con más de 50 inscriptos inició la segunda cohorte de esta carrera de posgrado orientada a mejorar los procesos de enseñanza en el contexto universitario.

El acto inaugural contó con la presencia de la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), doctora Gloria Vadori; el director de la Especialización, doctor José Yuni; el secretario Académico de la UNVM, magister Javier Díaz Araujo; y el profesor Cristian Pérez Centeno, a cargo del primer seminario sobre Regulaciones Políticas.

La Decana expresó que la propuesta continúa una línea de trabajo que busca consolidar una cultura basada en la investigación de la propia práctica con la innovación y la mejora de los procesos de enseñanza en el contexto universitario. En este sentido, destacó que el trayecto “aporta a la carrera del docente la posibilidad de insertarse laboralmente, pero también de consolidar una formación de calidad educativa que garantizará el aprendizaje de los y las estudiantes”.

Cabe precisar que esta carrera de posgrado de dos años de duración y cursado presencial en el Campus de Villa María tiene como objetivos fortalecer la profesionalización en la docencia universitaria a partir de la formación sistemática en las disciplinas que se ocupan de la Pedagogía Universitaria y promover un enfoque multidisciplinario de abordaje de la docencia universitaria en sus aspectos teóricos y sus derivaciones para la intervención áulica.