Aldana Moreno, quien cursa la Licenciatura en Ciencia Política y la Licenciatura en Desarrollo Local y Regional en sede Córdoba, participó como representante de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

La estudiante de la casa de altos estudios local formó parte de la 37ª edición de la Academia Olímpica Argentina (AOA), organizada por el Comité Olímpico Argentino (COA), que tuvo lugar en Buenos Aires entre el 16 y el 20 de septiembre.

Aldana Moreno (FISU Ambassador) asistió junto Santiago Maraggi, ex atleta universitario y actual manager del Tiro Deportivo Universitario, a conferencias que abordaron temáticas vinculadas con el movimiento olímpico. Cabe señalar que la AOA fue fundada en 1982 con el objetivo de difundir los valores de este movimiento y contribuir a la formación de nuevos/as líderes deportivos/as.

El presidente de FeDUA Emiliano Ojea destacó la importancia de la participación de los y las jóvenes de la Academia Olímpica para promover el intercambio de experiencias con jóvenes de otras federaciones y aprender sobre los valores del movimiento olímpico.

“Este año volvemos a estar bien representados de la mano de Aldana y Santiago, quienes desde hace mucho tiempo vienen demostrando su compromiso con el deporte universitario”, puntualizó.