Portal de Noticias

Durante el segundo cuatrimestre de 2018, treinta jóvenes provenientes de México, Colombia y El Salvador participaron de una instancia de movilidad estudiantil en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Tras culminar un proceso donde se incorporaron como alumnos/as plenos y regulares de la casa de altos estudios local, los/las visitantes tuvieron su despedida oficial en el Campus.

La secretaria de Internacionalización, especialista Cecilia Conci, agradeció la confianza depositada en la UNVM como casa de destino y resaltó la importancia de transitar estas “experiencias de crecimiento personal/profesional y de convivencia intercultural”.

Por su parte, una de las representantes colombianas sostuvo que su experiencia en estos meses le permitió tomar contacto con el sistema universitario argentino y la educación pública. “Me voy con la certeza de saber que la Universidad Nacional tiene futuro, a pesar de todas las dificultades que atraviesa en este momento particular”, sostuvo Daniela Ceballos Ruíz.

La embajadora de la Universidad Católica de Manizales ponderó también el rol político del claustro estudiantil: “compartí mis días con estudiantes que tienen el carácter, la potestad y los argumentos para poder cuestionar lo que está mal y proponer soluciones para fortalecer una educación inclusiva y de calidad”.

Cabe precisar que, de julio a diciembre, los/ las jóvenes cursaron espacios curriculares de diversas carreras de grado dependientes de los tres Institutos Académicos Pedagógicos (Ciencias Sociales – IAPCS, Ciencias Humanas – IAPCH y Ciencias Básicas y Aplicadas – IAPCBA), formaron se integraron a equipos de investigación, intervinieron en prácticas territoriales extensionistas y participaron de diversas actividades deportivas, culturales, idiomáticas y turísticas con el objetivo de potenciar la experiencia de movilidad.