Julia Gómez y Florencia Pesce, de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual, obtuvieron el tercer puesto del Concurso de Cortometraje Universitario.

Dos estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual del Instituto de Ciencias Humanas obtuvieron el tercer premio del Concurso Provincial para la Producción de Cortometraje Universitario, promovido por la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual Córdoba.

Con su trabajo titulado “Juego Neutral”, las alumnas Julia Gómez y Florencia Pesce obtuvieron el tercer puesto de la categoría Animación y la suma de $450 mil para la realización del proyecto presentado.

La idea se gestó en el marco del espacio curricular “Animación”, bajo la supervisión del docente titular de la cátedra Alejandro González y la colaboración de Mariana Britos en los aspectos de producción.

“La historia de nuestro cortometraje se basa en la premisa de que ‘los juguetes no tienen género’, ya que consideramos que desde una edad muy temprana nos imponen roles de género a través de juguetes”, expresaron Julia y Florencia.

En este sentido, añadieron: “nos parece importante que se ponga al alcance de niños y niñas todo tipo de materiales de juego sin prejuicios, para romper con esos viejos estereotipos y ofrecer libertad lúdica a los más pequeños”.

Acerca del Concurso
El Concurso Provincial para la Producción de Cortometraje Universitario tuvo como objetivo promover la incorporación al ámbito profesional de estudiantes y recientes egresada/os de las carreras de cine, televisión y de formación audiovisual. Asimismo, buscó facilitar el acceso a la primera experiencia de realización para promover nueva/os realizadores en el campo audiovisual cordobés.

Entre agosto y octubre, convocó a presentar proyectos de desarrollo audiovisual que aún no se encuentren en etapa de producción. La propuesta debía ser inédita y con una idea original de temática libre.

Desde la cátedra de “Animación” se presentaron cinco grupos y se sumaron también equipos de otras materias de la carrera de Diseño de la UNVM.

“Haber ganado significó para nosotras una alegría inmensa y un logro que nos empuja a seguir creando. A pesar de tratarse de un trabajo arduo, fue de gran importancia el apoyo de la Universidad y al trabajo en equipo con sus docentes que nos ayudan a enfrentarnos a estas instancias que suelen ser muy complejas”, afirmaron las ganadoras.