La rúbrica de estos acuerdos forman parte de los 11 proyectos seleccionados en el programa Incubadora de Empresas. Comienza la formación y asistencia técnica de manera integral a seis emprendimientos.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM) firmó los convenios con los 11 emprendimientos seleccionados en la última convocatoria del programa Incubadora de Empresas, impulsado por el Instituto de Extensión, de los cuales 6 comenzarán con la formación y asistencia técnica de manera integral. La rúbrica contó con la presencia del rector Luis Negretti, la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo y el director de Transferencia Científico-Tecnológica, Darío Poncio. Parte del equipo de Incubadora, Juan Pablo Iturria y Martín Benito Dutto, presentaron cada uno de los proyectos seleccionados entre 24 presentaciones.

En la oportunidad, Negretti alentó al emprendedurismo y destacó el apoyo que brindará la casa de altos estudios a estos proyectos. “Es una enorme satisfacción que la universidad los pueda acompañar y ojalá puedan cumplir con todos los objetivos que se plantean”, señaló. Además, Poncio detalló: “Hay tres emprendimientos de Villa María, uno de San Francisco, uno de Córdoba y otro de Pozo del Molle, en las categorías productivos, culturales y científico-tecnológico”.

Por su parte, Redondo afirmó que existe “una gran diversidad de proyectos y eso da cuenta de una universidad permeable y sensible a lo que en el medio acontece”. Asimismo manifestó que la UNVM, como parte de la comunidad, “es una institución que tiene la virtud de estar atenta y de plantear programas que ayudan a desarrollar y crecer”.

Los proyectos

Back Lever Multiespacio: Este proyecto enmarca un espacio de formación deportivo y artístico orientado al circo. Es de base cultural y está compuesto por emprendedores de Córdoba Capital.

Sinergia: Es un proyecto integrado por egresadas de la carrera Ingeniería en Alimentos de la UNVM, que elabora y comercializa bebida probiótica a base de kéfir de agua.

Ánden Play: Esta propuesta consiste en una plataforma VOD de contenido audiovisual de Villa María y la región. Está integrado por graduados/as de la licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM.

Cristal: De base productiva, se presenta este proyecto compuesto por emprendedoras de Villa María, que realizan producción y comercialización de objetos confeccionados con cristales naturales para el cuidado de la salud.

Caonia: Integrado por emprendedores de Las Varillas, hace referencia a un software de gestión de tambos. Es de base científico-tecnológica.

Flor de Lino: Propuesta de emprendedoras de San Francisco, que producen y comercializan textil sostenible.

Fábrica de Hormigón JMAS: Este emprendimiento se enfoca en la fabricación y comercialización de productos de hormigón armado con hierro, industrializado para la construcción. Es de base productiva.

La Web del Artesano: De base científico-tecnológica, se presenta este emprendimiento con la idea de crear una plataforma web para facilitar la comercialización de la producción de artesanos de la zona. Integrado por tres profesionales de la administración.

Kalen editorial: Emprendimiento de base cultural, que propone la realización de ediciones de antologías de poesía.

Estoy en la villa: Propuesta que plantea formar una página web promocionando proyectos culturales de la ciudad de Villa María.

Nueva Idea joyería de diseño: Este emprendimiento de base productiva propone la fabricación en serie de joyas de plata y accesorios de vestir.