El acuerdo tiene como propósito el desarrollo de acciones de trabajo conjuntas y el pase de estudiantes de escuelas agrotécnicas y rurales con orientación en agro y ambiente a carreras relacionadas.

La rúbrica se concretó el viernes 14 de diciembre en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” (Av. Sabattini 300, Villa María).

En la oportunidad estuvieron presentes el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti; el decano del Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas, ingeniero Germán Cassetta; y, el titular de la cartera provincial, profesor Walter Grahovac.

Uno de los objetivos específicos que persigue este acuerdo es el de promover un trabajo pedagógico internivel e interdisciplinario que facilite a los alumnos de nivel secundario el paso a los estudios superiores, ya sea mediante capacitaciones para docentes y alumnos, circuitos agroeducativos y pasantías educativas no rentadas, entre otras.

El segundo objetivo prevé proporcionar becas a estudiantes con dificultades económicas, en especial provenientes de escuelas rurales y/o agrotécnicas del interior de la provincia de Córdoba.

Por último, pretende reconocer trayectos de formación a los estudiantes de escuelas agrotécnicas de la provincia que adhieran a realizar un trabajo sistematizado en las áreas temáticas de biología, matemática y química.