Portal de Noticias

La propuesta busca difundir el proyecto emprendido por un grupo de investigadoras/es de la UNLP y el CONICET. Se trata de siete tomos que reúnen la trayectoria del exponente de la gauchesca.

En homenaje a los 150 años de la publicación de El gaucho Martín Fierro, de José Hernández, la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) realiza una gira de presentación de las Obras Completas del autor publicadas por el sello. La gira recorre varias localidades, instituciones y actividades con la directora de la colección, María Celina Ortale, como anfitriona. 

Esta edición es el resultado del trabajo de especialistas del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (IdiHCS) y el CONICET. A lo largo de siete tomos reúne la trayectoria del exponente de la gauchesca dividida en: Obras Periodísticas I, II y III; Obra Literaria; Ensayos Parlamentarios I y II; y Pedagogía Rural, Epistolario y Biografía.

La gira de presentaciones finalizará el viernes 18 de noviembre en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco de las Jornadas Interdepartamentales por los 150 años de El gaucho Martín Fierro: lecturas políglotas. Allí, tanto estudiantes, como graduadas/os, docentes y no-docentes podrán disfrutar de la lectura del título en varias lenguas como el alemán, guaraní, inglés, italiano, quichua, chino, japonés, vasco, idish y español.

Por último, cabe destacar que para esta colección de las Obras Completas de José Hernández Eduvim diseñó una estrategia de comercialización que tiene como primer público-objetivo a las Bibliotecas de Argentina y el mundo.

 

 

 

Ir al contenido