Esta convocatoria propone trabajos que aborden las conflictividades de género y generacionales. Las contribuciones deben respetar las normas de presentación.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (IAPCS-UNVM) extendió los plazos para la presentación de artículos científicos para una nueva edición de Raigal. Las contribuciones pueden ser enviadas hasta el viernes 16 de noviembre y deben respetar las normas de presentación y el formato estipulado en las normas para autores y las políticas de la revista.

Esta convocatoria propone la recepción de artículos que aborden las conflictividades de género y generacionales, en especial desde el estudio de la comunicación política, el análisis de redes sociales, la construcción discursiva del poder y el debate en torno a políticas públicas relacionadas a estas temáticas y las tensiones que se ponen en juego.
Los trabajos deben ser subidos, previo registro de los autores como usuarios, a través del sistema online de raigal.unvm.edu.ar. Para ello, el comité editorial recomienda la lectura de la sección “Acerca de…” de la barra general de navegación del sitio para obtener más información.

Raigal

La revista es impulsada por el Instituto de Ciencias Sociales respetando los criterios de calidad de los principales índices internacionales. Es una publicación periódica académica que se constituye como la primera de su tipo en la UNVM.

El objetivo principal de la publicación es abrir y mantener un espacio para la difusión de aportes para el diálogo permanente, desde Latinoamérica, sobre los estudios sociales abarcando la diversidad disciplinar que permita un abordaje complejo de los temas propios de las Ciencias Sociales en Latinoamérica, Argentina y la región. Raigal publica artículos originales e inéditos, comunicaciones, y contiene una sección destinada a debatir un tema específico, referidos a Ciencias Sociales.

Su modalidad expositiva es el artículo científico, los cuales son sometidos a criterios de evaluación bajo sistema doble ciego, lo cual garantiza la transparencia y calidad de los procesos de arbitraje de pares académicos. La revista se publica dos veces al año, en los meses de abril y octubre, recibiendo artículos tanto en idioma español como portugués.

Por información o consultas: revistaraigal@unvm.edu.ar