El servicio se incorporará a la Oficina de Propiedad Intelectual que funciona en el Instituto de Extensión de la UNVM.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) implementará la Receptoría de Derechos de Autor en su Oficina de propiedad Intelectual dependiente del Instituto de Extensión. De este modo incorporará los servicios de registro de marcas, patentes y modelos, y diseños industriales, además de ejecutar procedimientos de inscripción de obras artísticas, literarias y científicas para los/las autores/as domiciliados/as en la ciudad y región.

Fue a partir de un convenio de colaboración y asistencia con la Dirección Nacional de Derechos de Autor suscripto por su titular Gustavo Schötz y el rector Luis Negretti.

Este acuerdo permite a la casa de altos estudios local contar con un área de asesoramiento gratuito para artistas, intérpretes, músicos y hacedores de software, fortaleciendo el sistema de industrias culturales y la protección de creaciones artísticas. Por su parte, el organismo nacional se compromete a arbitrar los medios necesarios para brindar asesoramiento jurídico e instancias de capacitación.

Cabe resaltar que durante la reunión que mantuvieron Schötz y Negretti en Buenos Aires estuvieron acompañados por la directora de Coordinación y Asuntos Internacionales en materia de Propiedad Intelectual, Graciela Peiretti, y el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Borelli.