Portal de Noticias

La obra fue gestionada por la Municipalidad de Villa María y la UNVM, y ejecutada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el rector de la UNVM Luis Negretti, el intendente municipal Martín Gill, autoridades y público en general, el martes 23 de abril se concretó la inauguración del bulevar España que conecta el Campus Universitario con el Parque Pereyra y Domínguez.

Esta obra que demandó una inversión de 135 millones de pesos, comprende 17 cuadras hasta el pórtico de ingreso a la Ciudad Universitaria con una doble vía hormigonada, con dársenas para el transporte público de pasajeros y cantero central, respetando la morfología de la tradicional vía de comunicación.

El tramo, que también incluye ciclovías, veredas e iluminación led, tiene un gran valor para la urbanización del sector norte de la ciudad, integrando definitivamente la casa de altos estudios con el ejido urbano.

Durante la ceremonia, el Rector resaltó la importancia de esta obra proyectada hace más de 20 años cuando se adquirieron las 96 hectáreas donde actualmente se encuentra asentado el Campus de la UNVM. «Es el cumplimiento de un anhelo y de un largo sueño para la comunidad universitaria», sostuvo.

Además, señaló que este trayecto otorgará mayor seguridad vial para quienes se dirijan a la Ciudad Universitaria, ya que podrán evitar el recorrido por Ruta 9: «esta obra, además de ser urgente y necesaria, es una obra que salva vidas».

Por su parte, el gobernador Schiaretti, felicitó a la casa de altos estudios por su 24º aniversario, la definió como «faro de la formación científico – técnica del centro de la provincia de Córdoba» y ponderó su «trabajo articulado con los gobiernos locales y la producción».

En el marco de esta inauguración, el mandatario provincial recibió una distinción de la UNVM en manos de la estudiante del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) Clarisa Mathot.

Ir al contenido