Del 25 de noviembre al 3 de enero de 2020, las/os interesadas/os podrán realizar su trámite para cursar las carreras (dictado completo y articuladas) que dicta la UNVM.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informa que desde el 25 de noviembre al 3 de enero de 2020 permanecerán abiertas las inscripciones para la Segunda Convocatoria del “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2020”.

Se encuentran habilitadas las matriculaciones para todas las carreras que dicta la UNVM (excepto Medicina) en sus distintas sedes de la provincia de Córdoba (Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco).

Podrán realizar su trámite todos/as aquellos/as aspirantes que concluyeron sus estudios de nivel secundario o realizaron el Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Medio.

¿Cómo se realiza el trámite?
– Primera parte: Del 25 de noviembre al 3 de enero de 2020, los/as interesados/as deben ingresar AQUÍ, loguearse y acceder al formulario de pre-inscripción. Esta plantilla deberá completarse con toda la información solicitada e imprimirse.

– Segunda parte: Hasta el 3 de enero de 2020 inclusive, el o la aspirante tendrá que concurrir a la Dirección de Estudiantes (Campus Villa María) o a la sede designada para realizar su inscripción. Deberá presentar el formulario impreso de la pre-inscripción junto a la documentación solicitada (NO se recibirán inscripciones con la documentación incompleta).

Documentación a presentar
– Formulario de pre-inscripción.
– Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
– Fotocopia de Partida de Nacimiento.
– Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).
– Dos (2)  fotos color tipo carnet  4×4.

Eximición del Curso de Ingreso
Estarán en condiciones de solicitar la eximición total o parcial del curso de Ingreso, aquellos aspirantes que acrediten uno de los siguientes requisitos:
– Módulos aprobados en el Curso de Ingreso a la de la UNVM durante los períodos 2018, 2019 y 2020 (Primera convocatoria – agosto a diciembre de este año).
– Curso de Ingreso universitario aprobado, con una antigüedad no mayor a dos años.
– Cuatro (4) o más asignaturas aprobadas de carrera universitaria.
– Título universitario o terciario.

Accesibilidad académica
Si la o el aspirante posee algún tipo de discapacidad podrá comunicarse con la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar al teléfono (0353) 4539127, de 8 a 20 horas, o vía correo electrónico a accesibilidad.unvm@gmail.com.

Informes e inscripciones

• Secretaría Académica UNVM – Dirección de Alumnos/as: se reciben inscripciones para TODAS LAS CARRERAS, incluidas aquellas que se dictan en las distintas sedes. Campus Universitario – Avenida Arturo Jauretche 1555, Villa María | Teléfonos: (0353) 4539103/106/108 internos 3215 – 3115 | Correo electrónico: inscripciones@academica.unvm.edu.ar | Horario de atención: de 8 a 19 horas.
  • Sede Villa del Rosario: carrera Medicina Veterinaria. Obispo Ferreyra 413 | Teléfono: (03573) 454744 | Correo electrónico:mediveterinaria@gmail.com | Horario de atención: de 8 a 18 horas.
  • Sede Córdoba: carreras Licenciatura en Sociología | Licenciatura en Ciencia Política | Licenciatura en Desarrollo Local – Regional. 25 de Mayo 1065 – Barrio General Paz | Teléfonos: (0351) 4262793 interno 5101 | Correo electrónico: coordinacionsedecordobaunvm@gmail.com | Horario de atención: de 9 a 21 horas.
  • Sede San Francisco (CRES): carreras Diseño Industrial y Licenciatura en Administración. Trigueros 151 | Teléfono: (03564) 439188 | Correo electrónico: cressanfrancisco@gmail.com | Horario: de 15 a 19 horas.