La conferencia inaugural se concretará hoy viernes 9 de abril, desde las 17 horas, en sede Córdoba a través de Plataforma Meet. Contará con la participación de las directoras del trayecto de posgrado doctora Patricia Scarponetti y doctora Malvina Rodríguez.

El Doctorado en Ciencias Sociales, dependiente del Instituto AP de Ciencias Sociales (IAPCS) de la UNVM, llevará a cabo la conferencia de apertura de una nueva cohorte; se trata de la segunda de esta propuesta de posgrado que inició en 2016 en el Campus y de la primera en dictarse en sede Córdoba.

La presentación será hoy viernes 9 de abril, a las 17 horas con modalidad virtual, y estará a cargo de su directora, doctora Patricia Scarponetti y de su directora alterna, doctora Malvina Rodríguez. Participarán además del acto inaugural el decano del IAPCS, magister Gabriel Suárez; la secretaria académica, abogada Virginia Achad; y la secretaria de de Investigación y Extensión del Instituto, doctora Carla Avendaño.

El Doctorado cuenta con un total de 40 personas inscriptas graduadas en distintas universidades del país, becarias/os Conicet y un importante porcentaje de egresadas/os de distintas carreras de la UNVM, quienes podrán continuar su formación académica de posgrado en la misma institución donde obtuvieron su titulación de grado. Las clases darán inicio el próximo miércoles 14 de abril con el curso “Epistemología de las Ciencias Sociales”.

Formación académica de calidad
Esta instancia de formación de alta titulación tiene como objetivo habilitar un espacio de conocimiento pluridisciplinario, cuya especificidad y pertinencia permita dar cuenta de las problemáticas actuales en los contextos nacionales, regionales y transnacionales.

Durante el 2020 el IAPCS obtuvo por parte de CONEAU, y considerando lo dispuesto por la Ley 24.521, las Resoluciones del Ministerio de Educación y el Acta de reconocimiento oficial para el dictado de esta nueva cohorte en la capital provincial. Esto se constituye como un importante logro para la consolidación de las Ciencias Sociales y de la UNVM promoviendo la construcción y defensa de una educación pública y de calidad.

Cabe señalar que desde el inicio de su dictado en sede Villa María, el Doctorado cuenta con dos graduadas y varias/os doctorandas/os próximas/os a culminar sus trayectos de formación académica.