Por la pandemia, el Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos dictará clases de manera remota.

El Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (PUICYM) inició su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la virtualidad. El ciclo 2020 de este espacio extensionista dependiente del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) readaptó la modalidad de cursado debido al aislamiento social vigente por la pandemia de COVID-19.

La decana Daniela Dubois, junto a Diego Sobrino (secretario Académico IAPCH) y Jorge Anunziata (secretario de Investigación y Extensión IAPCH), encabezó una videoconferencia de apertura para dar la bienvenida a más de 190 estudiantes inscriptos/as para este año. «Estamos felices de poder comenzar, tuvimos que buscar otras alternativas para poder dictar las clases y lo hemos podido hacer gracias al esfuerzo y la predisposición de todas las partes: estudiantes, docentes, administrativos/as e informáticos/as de la UNVM”, afirmó.

Para posibilitar la «mudanza temporal»a la virtualidad se trabajó en articulación con Secretaría Académica para brindar una experiencia acorde a los requerimientos de este tipo de enseñanza en cuanto a contenidos y estrategias: “sabemos que estamos en un año atípico, pero consideramos importante ofrecer una opción para continuar”, señaló por su parte la coordinadora del PUICYM Andrea Vartalitis.

Cabe resaltar que la modalidad virtual permitirá el dictado de clases de los siguientes idiomas: Inglés (todos los niveles); portugués (segundo, tercero y cuarto nivel); lengua de señas (primero y segundo nivel) e italiano (primero y segundo nivel). Además, se tomaron exámenes recuperatorios y nivelatorios.