La propuesta se encuentra destinada a estudiantes universitarias/os que cursan primer año.

Impulsado desde la Agencia Córdoba, el programa Tutores Pares de Joven está orientado a brindar apoyo y acompañamiento a estudiantes que inicien sus estudios en las Universidades públicas, gratuitas y estatales de la Provincia de Córdoba.

A través de estas «tutorías» por parte de estudiantes avanzados/as, las y los ingresantes podrán desarrollar herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable en su proceso de formación académica y personal.

Funciones de las/los tutoras/es
– Aportan estrategias de aprendizaje que favorecen el mejor desempeño académico de las/los ingresantes, atendiendo a cuestiones como: la distribución del tiempo de estudio, la motivación, la autoevaluación; el tratamiento de la información y la adaptación de la conducta ante la situación de examen final.
– Orientan en cuanto a la resolución de las distintas cuestiones administrativas de las asignaturas.
– Brindan asesoramiento y consulta permanente sobre trámites personales y presentación de documentación obligatoria.
– Asesoran en cuanto al manejo de sistemas informáticos para la inscripción a exámenes.
– Fomentan vínculos de diálogo, reflexión y acción entre los integrantes del grupo con el fin de fortalecer la interrelación entre estudiantes con respecto al desempeño académico.
– Generan estrategias tanto preventivas como formativas que contribuyan al logro del perfil de egreso de la Educación superior.

Las y los interesadas/os podrán solicitar acompañamiento a través del siguiente enlace: https://forms.gle/2fKemP3tV4HxRWAt7