El 23 de agosto, a las 10 y a las 18 horas, se realizarán los talleres de orientación vocacional destinados a estudiantes de nivel secundario y a todas aquellas personas que tengan dudas sobre su futuro académico.

Desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se preparó un espacio de talleres de orientación vocacional para que los/as estudiantes que asistan puedan ser escuchados/as y orientados a recorrer este camino de búsqueda que les permitirá elegir continuar sus estudios superiores o para prepararse para una ocupación.

La licenciada María Cristina Priegue, encargada de orientar a los/as estudiantes, afirmó: “quienes vienen piensan que los talleres consisten en un test, en el cual sale una o más carreras posibles pero se dan cuenta que es mucho más que eso” y agregó: “los test son una parte de la orientación, pero lo más importante es conocerse a uno mismo, informarse sobre la realidad laboral y educativa y aprender a elegir. Esto se realiza mediante charlas  entre el orientador y los/as orientados/as, ya que nuestra forma de trabajo es grupal”.

Los encuentros consisten en reflexionar sobre la problemática que los/as asistentes están viviendo respecto a la elección de su proyecto de vida mediante los siguientes interrogantes: qué es elegir, qué aspectos influyen en esa elección, cómo obtener información acerca de universidades o instituciones de formación terciaria; sobre las diversas profesiones y ocupaciones, su campo laboral, carrera e inserción profesional. También se utilizan recursos informativos y tecnológicos.

Cupos limitados. Inscripciones: ovocacionalunvm@gmail.com | (0353) 4539191.