Portal de Noticias

La edición 2020 se extenderá del 16 de octubre al 14 de noviembre. Es organizada por los Institutos de Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de sus Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas, organiza la “II Jornada Argentina de Educación Estadística y la I Jornada Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística”.

El encuentro internacional que se desarrollará vía streaming entre el 16 de octubre y el 14 de noviembre se propone construir un espacio para que docentes e investigadoras/es en Educación Estadística de todos los niveles educativos de Argentina y Latinoamérica compartan saberes y experiencias que nutran y orienten en la consolidación de una ciudadanía estadísticamente crítica y a la formación integral de profesionales.

También, prevé una instancia de debate para que las y los estudiantes puedan dar a conocer distintas experiencias de aprendizaje estocásticos.

Continuidad
Las Jornadas Argentinas de Educación Estadística se realizaron en noviembre de 2019 a partir de la iniciativa del Grupo de Investigación en Educación Estocástica (GIEE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde la UNVM interviene y participa con una representante en calidad de investigadora colaboradora externa.

Para este 2020, los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas y de Ciencias Humanas de la UNVM se propusieron potenciar y dar continuidad a este espacio con una segunda edición que atraviesa e interpela a la educación en su conjunto y de lleno a la educación Estadística, entendiendo que la información cuantitativa sobreabunda y toma el centro de la escena de las comunicaciones cotidianas y científicas.

Propuesta
Las Jornadas incluirán conferencias, paneles y charlas de expertas/os, talleres a cargo de docentes y conversatorios. De acuerdo a lo señalado por la organización, se trabajará junto a especialistas de universidades e instituciones del mundo en torno a: Alfabetización estadística, razonamiento y pensamiento estadístico a través del currículo de Estadística de todos los niveles educativos | El currículo de Estadística en cada uno de los niveles educativos: inicial y primario, secundario, carreras de formación docente y de formación técnica, carreras universitarias, posgrado y para investigadores | Líneas de investigación en Educación Estadística.

Cabe resaltar que el evento está destinado docentes de todos los niveles educativos interesadas/os en la Educación Estadística; investigadoras/es del área de la Educación, de la Estadística Aplicada y de la Educación Estadística interesadas/os en su promoción; estudiantes de profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y de Matemática; estudiantes universitarios, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y público en general.

Para obtener mayor información, las y los interesados deberán contactarse vía correo electrónico a jaeeunvm@gmail.com.

INSCRIBITE AQUÍ 

 

Ir al contenido