La actividad más importante del año para el sector tendrá continuidad el 16 de junio y 1 de julio vía Streaming HD a través de la plataforma digital www.jornadaslecheras.com.ar. La primera entrega contó con más de 3 mil asistentes.

Con más de 3 mil asistentes se realizó el primer bloque las Jornadas Lecheras Nacionales organizadas por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y TodoAgro. La apertura estuvo a cargo del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y la decana del Instituto de Ciencias Básicas (IAPCByA), Carolina Morgante.

La actividad más importante del año para el sector tendrá continuidad el 16 de junio y 1 de julio vía Streaming HD a través de la plataforma digital jornadaslecheras.com.ar/leche.

Cabe destacar que la vinculación entre la UNVM y el sector productivo regional es una de las características destacadas de la casa de altos estudios. En tal sentido, el secretario de Investigación y Extensión del IAPCByA señaló que esto “trae aparejados múltiples beneficios que se reflejan en la calidad de la formación de egresadas/os, en los planes de estudio, infraestructura y una mayor presencia en la sociedad”.

Asimismo, destacó que el vínculo “permite acercar el mundo del conocimiento y la investigación al mundo real y, como consecuencia, se achican las grietas de desigualdades y se mejora la calidad de vida de la gente poniendo a su alcance el conocimiento y los desarrollos científicos y tecnológicos que se logran”.

Por otra parte, remarcó que “la universidad tiene la función de generar conocimiento aplicable y el sector productivo lo convierte en productos y servicios que llegan a la comunidad”.