La propuesta que viene trabajando sobre aportes y experiencias para promover enseñanzas inclusivas en contextos de virtualización cerrará el 5 de noviembre.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) co-organiza las jornadas virtuales “Centros y Programas de Escritura en la Universidad: aportes y experiencias para promover enseñanzas inclusivas en contextos de virtualización”.

Junto a las casas de altos estudios de Córdoba (UNC), Río Cuarto (UNRC) y Entre Ríos (UNER), las actividades previstas para los días 15 – 22 – 29 de octubre y 5 de noviembre a las 18 horas tienen como objetivo intercambiar y compartir trayectorias y saberes sobre Centros y Programas de Escritura como respuestas institucionales al abordaje de las prácticas letradas en los procesos de formación de grado en el nivel superior, en el marco de políticas de inclusión con calidad.

Además, estas Jornadas buscan dar continuidad y consolidar un espacio de cooperación académico científica entre universidades miembro de la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES), constituida en 2017, junto a otras instituciones invitadas.

Bajo la modalidad de conversatorios, paneles y conferencias, participarán exponentes nacionales e internacionales: Violeta Molina Natera (Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia), Francisco Albarello (Universidad Austral), Estela Moyano (UNaB), Néstor Blanco (UNaB), Lorena Bassa Figueredo (UNaB), Andrea Retamal (UNaB), Cecilia Serpa (UNaB) , Martín Arana (UNaB), Martín Acebal (UNaB), Juan D. González (UNaB), Fabiana Castagno (FCC-UNC), Diana Waigandt (FI-UNER), Sonia Lizarriturri (UNVM), Marita Novo (FCH-UNRC), Marcelo Casarín (CEA-FCS y FD, UNC), Elisa Romano y Marcela González (FL, UNC), Ximena Ávila y Tatiana Rodríguez Castagno (CE-FCC, UNC).

Actividad gratuita que requiere inscripción previa. Se entregará certificación a los asistentes.

Invitan: Cátedra Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos (TEyCT) y Centro de Escritura (CE) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación – Universidad Nacional de Córdoba (UNC) | Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) | Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) | Universidad de Villa María (UNVM).

INSCRIBITE AQUÍ