Fue aprobada por el Consejo Superior a pedido de Adiuvim a raíz del fallecimiento de dos docentes en Chubut.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) declaró este jueves 19 de septiembre jornada de luto institucional por el fallecimiento de dos docentes de Chubut al regresar a sus hogares luego de una jornada de protesta. La propuesta fue tratada a solicitud de la Asociación de Docentes e Investigadores Adiuvim que fundamentó: “como Asociación, pero también como argentinos y argentinas, nos sentimos hermanados y somos parte de la lucha de los docentes de Chubut y del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de todo el país, quienes se movilizan por un país con Justicia Social”.

En la resolución se manifestó que “a raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos en Chubut, donde en la jornada del martes 17 de septiembre, dos docentes perdieron la vida tras un vuelco de su automóvil. Se trata de Jorgelina Ruíz Díaz (52) y María Cristina Aguilar (55), dos trabajadoras de la Escuela N° 738 del barrio San Cayetano, de Comodoro Rivadavia que se trasladaban de regreso a sus hogares, luego de participar de una nueva marcha en Rawson, reclamando nada menos que se les abonen sus salarios para poder volver a dar clases, en un contexto donde algunos sectores obtienen ganancias obscenas en minutos”.

Por otra parte, desde la gremial manifestaron el apoyo a “todas las medidas de lucha adoptadas por los/as docentes en todo el país” y exigieron “al gobierno provincial y nacional una resolución urgente del conflicto”.