Portal de Noticias ///

El proceso de evaluación del organismo ponderó positivamente diferentes aspectos del trayecto que se dicta en la UNVM luego del proceso de evaluación.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) emitió la resolución 350/2024 que establece la acreditación por parte del comité de evaluadores pares de la carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Este proceso del organismo nacional asegura la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

El proceso, que tuvo lugar durante 2023 y 2024, analizó todos los aspectos vinculados a la implementación de la referida carrera: plan de estudios, calidad del cuerpo de profesores/as, investigación, extensión, inserción de sus graduados, opinión de los estudiantes, infraestructura, biblioteca, equipamiento, centros de salud de práctica, entre otros temas.

En el resultado, la Comisión ponderó “muy positivamente” al trayecto académico que tiene la aprobación obtenida en 2015 y ya cuenta con cerca de 100 graduados/as.

“La carrera de Medicina de la UNVM obtiene este resultado como consecuencia de más de 10 años de esfuerzo institucional”, expresó el rector Luis Negretti. Asimismo, manifestó que “estos significa que el proyecto que nació en 2012 ahora está formalmente acreditado y evaluado y la ubica dentro de las carreras con validez nacional e internacional en aquellos países con acuerdos”.

Por su parte, le decana del IAPCH, Daniela Dubois, explicó que la Universidad se presentó a “la primera convocatoria voluntaria” y “pudo dar respuesta a todo lo solicitado con el valorable aporte de estudiantes, graduados/as, docentes, nodocentes y funcionarios/as”.

Así, luego de aportar toda la documentación correspondiente y tras un largo proceso de evaluación por pares evaluadores se obtuvo este importante logro con las “expectativas de continuar con las recomendaciones sugeridas para seguir dando oportunidades a jóvenes que puedan formarse en la UNVM con un perfil humanístico”.

Ir al contenido