El sello fue fundado en junio de 2008 y lleva publicados más de 550 títulos en un catálogo de autores de relevancia.

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) fue distinguida por la Fundación Konex en el rubro Labor Editorial. El sello fue seleccionado entre 40 editoriales junto a Bajo la Luna Editorial, Caja Negra Editora, Ediciones Ampersand y Eterna Cadencia.

“Fue algo inesperado y, pese al panorama adverso, la premiación nos alegra y es una buena noticia”, señaló el director Carlos Gazzera.

Eduvim fue fundada en junio de 2008 y lleva publicados más de 550 títulos en un catálogo de autores de «mucha relevancia» entre las cuales seis reconocidas por la Fundación Konex.

Al referirse al contexto actual, Gazzera expresó: “En general, la situación en el sector editorial no es buena, la caída en ventas de Eduvim en el primer cuatrimestre del año fue del 36 por ciento, comparando con el primer cuatrimestre del año anterior; y todo el sector está anunciando bajas en ventas de no menos del 40 por ciento, según dijeron en la Feria del Libro”.

Asimismo, remarcó que para Eduvim la situación “es muy grave”, ya que “no solo dependemos del dinero de la Universidad, sino de la posibilidad de que los lectores elijan los libros nuestros”.

Gazzera agradeció a la gestión universitaria “que en ningún momento se le ocurrió cerrar la editorial”, a los autores “que, pese a la incertidumbre de no saber cuándo se va a publicar un libro, deciden quedarse y no buscar otro sello” y a los lectores.