El espectáculo se realizará esta noche, desde las 21, en el Auditorio del Campus universitario, en la intersección de bulevar España y Jauretche.

La Orquesta Sinfónica Villa María presenta Música de Películas – John Williams. Este será el primer concierto del año del elenco dirigido por el maestro Luis Nani, perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y la Municipalidad de Villa María.

El espectáculo se realizará esta noche, desde las 21 horas, en el Auditorio del Campus universitario, en la intersección de bulevar España y Jauretche. La presentación contará con la presencia de 65 músicos que interpretarán las obras de grandes películas como Harry Potter, Indiana Jones, Star Wars, Superman y La Lista de Schindler. Además, tendrá proyecciones de imágenes a cargo de Rafael Riveras.

La entrada consta de un bono contribución es de 200 pesos que puede adquirirse en Fundación UNVM (Entre Ríos 1428) de 8 a 14 horas.

Cabe destacar que la Orquesta es fruto del trabajo realizado desde la UNVM y el municipio, y desde hace 18 años expone un formato sinfónico en el que se vislumbra un largo proceso de arreglos y ensayos.

Al ser consultado sobre la importancia de contar con un elenco sinfónico en la ciudad, Nani remarcó que “cualquier ciudad que tiene una orquesta sinfónica tiene algo que es poco común, porque normalmente son provinciales o están las grandes ciudades, como Rosario”. Por ello, consideró que “es un privilegio para una ciudad como Villa María contar con una orquesta de estas características y el universo que se abre a través de ella”.

El proyecto que comenzó desde una cátedra con seis personas en el aula, hoy cuenta con un sistema de becas para 64 músicos. “Es un hecho poco habitual y la ciudad lo sabe valorar y lo apoya desde siempre”, apuntó el director.