Buscan “comprometer a toda la comunidad universitaria” para que se piensen como “agentes de Bienestar” y así poder “ayudar a los estudiantes”

La secretaria de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Daniela Dubois, calificó al 2018 como “un año muy intenso” en el cual el contexto socioeconómico del país “hizo que se requiera mucho más de la Secretaría, sobre todo por parte de estudiantes”. Ante tal situación, el área profundizó “la presencia y el compromiso” de todos sus integrantes. Asimismo, consideró “fundamental el trabajo en redes” para poder “articular con las distintas áreas de la Universidad” y con otros organismos del Estado municipal y provincial.

“En algunos aspectos tuvimos crecimientos muy importantes, como el protocolo para abordar las violencias y el trabajo en relación a la accesibilidad”, puntualizó.

Al ser consultada por los desafíos para 2019, Dubois aseguró que lo “importante es sentarse a conversar con los estudiantes, estar sensibles a lo que pueda pasarles y dar la palabra justa”. En esa línea, buscan “comprometer a toda la comunidad universitaria” para que se piensen como “agentes de Bienestar” y así poder “ayudar a los estudiantes que presenten dificultades y que puedan avanzar en sus estudios”.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Bienestar están trabajando en “poder sostener lo que se viene haciendo en materia de becas, avanzar en el protocolo de para abordar y prevenir las violencias, consolidar el comedor y los distintos programas”.