La acción se oficializó el miércoles 25 a partir de la firma de un protocolo de trabajo entre el municipio villanovense y los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales.

El proyecto de Investigación y Extensión “Orientación Vocacional y Ocupacional” forma parte de los Programas Integrales Estratégicos y Especiales (PIEE) del Instituto de Humanas. En esta oportunidad se lleva a cabo desde la Licenciatura en Psicopedagogía con un equipo conformado por docentes, graduados/as y estudiantes avanzados/as.

Cabe destacar que la firma del acuerdo tiene como antecedentes acciones previas realizadas por el Observatorio de Políticas Públicas del Instituto de Ciencias Sociales con el Municipio de Villa Nueva.

A través de talleres la iniciativa acompaña las/os estudiantes del IPET 322 y el CENMA Villa Nueva en procesos de elección de una carrera u ocupación.

En referencia a la importancia del acuerdo, la directora del proyecto y coordinadora de la Licenciatura Cecilia De Dominici, expresó que “para la Licenciatura en Psicopedagogía esta experiencia constituye la integración de las tres funciones de la universidad – formación, investigación y extensión- e inaugura, además, un espacio de trabajo interinstitucional e interdisciplinario que esperamos sostener, desarrollar y enriquecer con el tiempo”.

Por su parte, la coordinadora del OPP, Carina Lapasini, manifestó que “esta es una nueva oportunidad para seguir profundizando vínculos hacia fuera y dentro de la Universidad”.

De la firma del acuerdo participaron el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Mauro Bizzarri; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Franco Graglia y la directora de Promoción de Empleo, Ariana Ludueña. En representación de la UNVM,  estuvieron presentes la decana del Instituto de Humanas, Daniela Dubois; el decano del Instituto de Sociales, Gabriel Suárez y la coordinadora del OPP, Carina Lapasini.